Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • La aplicación de terapias naturales se ha venido realizando desde tiempos ancestrales. Hoy por suerte, podemos decidir cómo combatir algunas enfermedades, poseemos un mayor conocimiento, no solo de ellas mismas sino de cómo tratarlas y curarlas.

    Actualmente nuestro cuerpo se encuentra sometido a múltiples agresiones, la contaminación, la utilización de pesticidas en los alimentos y además, nuestra forma de vida. Todo ello hace que la salud se resienta y aparezca la enfermedad.

    El autor de este curso homologado de naturopatía o como a él le gusta llamarle “medicina natural” ha querido unir, el conocimiento del cuerpo humano, las enfermedades más comunes que pueden afectarle, con sus necesidades nutricionales y aplicar, las diferentes terapias alternativas que pueden ser utilizadas para paliar o solucionar problemas de salud.

    El futuro naturopata, tendrá con este curso de 23 volúmenes la oportunidad de conocer la anatomía y fisiología del cuerpo humano, más de 150 enfermedades diferentes con sus síntomas y posibles causas que las han provocado, así como alimentación, consejos prácticos, recomendaciones generales y más 14 terapias naturales, entre las que se encuentran la utilización de las plantas, la alquimia, la homeopatía y homotoxicología, las sales de Schüssler, la organoterapia, los oligoelementos catalizadores, el empleo de maceraciones vegetales, los beneficios de la litoterapia, los tratamientos con aceites esenciales, la correcta aplicación de acupuntura y espondiloterapia y, por supuesto el uso indiscutible de la arcilla. En definitiva, todas aquellas terapias naturales que pueden ser aplicadas en bien del paciente. También enseñará al futuro profesional de la salud, a saber interpretar un análisis clínico, indicándole los diferentes motivos por los que un valor en sangre o heces, puede estar alterado.

    Estamos seguros de que el estudiante de esta noble y antigua profesión, quedará absolutamente formado para ejercerla con su necesario rigor y fiabilidad. A la vez, tendrá en su poder una completísima enciclopedia de más de 2.400 páginas, que podrá consultar de forma rápida si lo requiere, o elaborar por sí mismo combinaciones de terapias y fórmulas magistrales, si su espíritu es inquieto.

     

  • Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo es importante para....

  • La alimentación es un punto crucial que en innumerables ocasiones, marca la diferencia entre la salud y la enfermedad. Pero cuando ésta última llega, es absolutamente necesario adecuar los alimentos a las necesidades de un organismo enfermo.

     

    En este curso el futuro profesional podrá tener acceso a una gran variedad de alimentos donde se detallará su composición, sus propiedades y sustancias activas, además de las posibles combinaciones para diferentes enfermedades. Por supuesto cada uno de ellos irá acompañado de sus contraindicaciones.

     

    De esta forma el profesional podrá diseñar dietas a medida de las necesidades particulares de cada uno de sus pacientes.

  • Es esencial conocer a fondo las vitaminas, minerales y aminoácidos y sus numeros funciones en el organismo.

    Entre los años 1906 y 1912 el gran bioquímico inglés Sir Frederick Hopkins, fue quien propuso para esas sustancias desconocidas que hoy llamamos vitaminas, el nombre de “factores accesorios de la alimentación”. Todo se inicio cuando comenzaron a estudiar el porqué se producían ciertas enfermedades y, se llego a la conclusión de que las diferentes dolencias se generaban por la falta de algunas sustancias. En aquellos años no se conocía la estructura química de las vitaminas, pero si se sabía que algunas aparecían asociadas a los componentes grasos de los alimentos (vitaminas liposolubles), y otras a la parte acuosa (vitaminas hidrosolubles). El descubrimiento de las vitaminas ha escrito una de las páginas más brillantes de la ciencia moderna y ha sido el resultado de la estrecha colaboración entre las distintas disciplinas científicas.

    Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. Son pues, y en un muy elemental símil, los “ladrillos” con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.

  • Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbar gris). Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos (por lo que no se enrancian), volátiles por naturaleza (se evaporan rápidamente) y livianos (poco densos). Son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre, y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire. Se han extraído más de 150 tipos, cada uno con su aroma propio y virtudes curativas únicas. Proceden de plantas tan comunes como el perejil y tan exquisitas  como el jazmín. Para que den lo mejor de sí, deben proceder de ingredientes naturales brutos y quedar lo más puro posible.

    Las plantas elaboran los aceites esenciales con el fin de protegerse de las enfermedades, ahuyentar insectos depredadores o atraer insectos benéficos que contribuyen a la polinización

  • La fitoterapia (del griego fyton, 'planta', 'vegetal' y therapeia, 'terapia'), conocida también como herbolaria (del latín herba, 'hierba') es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. La práctica de la fitoterapia es casi tan antigua como el hombre. La fitoterapia es la medicina más antigua y probada del mundo. De forma obligada los individuos y sociedades prehistóricas mantenían un fuerte contacto con la naturaleza la cual, al principio, de una forma accidental repercutía en el hombre, ya fuera por la ingesta de plantas tóxicas o venenosas, picaduras de insecto etcétera.

  • El cuerpo humano, por diferentes motivos se ve afectado de múltiples enfermedades. En este curso podremos conocer más de 150 de ellas; en qué consisten, qué las ha ocasionado, cuáles son sus síntomas y por último, qué vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas son los más adecuados para prevenirlas y tratarlas.

    Es sin duda un curso en el que el profesional de la salud podrá apoyarse para tratar a sus pacientes.

  • La Homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el principio de similitud y que utiliza en sus tratamientos dosis infinitesimales. Los remedios empleados en homeopatía pueden ser animales, vegetales o minerales. Esto supone la administración de un agente de acción opuesta a la manifestación tal y como se está expresando en la enfermedad.

    La Homotoxicología, investiga la acción biológica de ciertas sustancias, denominadas, toxinas en los procesos fisiológicos y de mantenimiento de la salud. Esta disciplina médica contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas que surgen, como una lucha contra la acción de las homotoxinas, tanto endógenas como exógenas.

     

     

  • La Litoterapia, se trata de una forma de terapia alterna que utiliza las piedras y cristales para re-equilibrar y re-armonizar el organismo. Utiliza la energía natural de los minerales que aplicada sobre el órgano enfermo o el chacra (cetros energéticos del cuerpo) correspondiente, para liberar su magnetismo y trasmitir la energía en el cuerpo.

    El tratamiento con las llamadas Sales Bioquímicas o Sales de Schüssler, constituye una terapia de terreno que emplea un conjunto de doce sales inorgánicas las cuales ejercen una acción bioquímica cualitativa, en relación con la puesta en marcha de actividades fisiológicas debilitadas o alteradas.

    Los oligoelementos son elementos minerales que están en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produzcan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo. Actúan como catalizadores enzimáticos y equilibran reacciones fisiológicas del organismo. Este sistema se basa en el uso de oligoelementos para restablecer o mejorar diferentes alteraciones fisiológicas del organismo.

  • La acupuntura tiene un origen muy remoto; los libros chinos más antiguos, (algunos datan del año 540 a.C) ya hablaban de su utilización; aunque se sabe que ya se practicaba miles de años antes de nuestra era. Con el tiempo, las técnicas y las teorías sobre la forma de actuar de esta técnica han ido cambiando y adaptando necesidades del momento; pero su eficacia está demostrada por un larguísimo periodo de uso en China como método terapéutico, que se mantiene en la actualidad de forma generalizada en los países orientales, aunque también se ha introducido en la medicina occidental.

    La espondiloterapia o concusión espinal es un método de provocar reflejos en los diversos centros nerviosos espinales por medio de la concusión. Este sistema fue fundado por el Dr. Albert Abrams y después de una considerable cantidad de experiencias y de una cuidadosa observación, fue ulteriormente mejorado por naturópatas tan notables como el Dr. George Starr White, el Dr. Alva Emery y el Dr. Joe Shelby Riley.

  • Está demostrado que la arcilla posee un gran potencial de absorción y adsorción, absorción de las impurezas contenidas en los tejidos y que son captadas, neutralizadas y drenadas y, adsorción mediante el drenaje y eliminación de las impurezas en suspensión en los líquidos orgánicos. Debido a este poder de absorción permite recoger gran cantidad de calor, atraer las toxinas acumuladas bajo la piel y lograr de esta forma que sea expulsada. Las mascarillas de arcilla se emplean como producto de belleza, precisamente porque limpia y absorbe la grasa de los tejidos. Como sustancia natural es equilibrante y revitalizante.

    La organoterapia es un método terapéutico por el que se proporciona una estimulación orgánica específica sobre el órgano humano afectado, a partir del correspondiente de un animal sano. Esta terapia emplea en sus tratamientos diluciones de tejidos orgánicos, preparadas conformes a la metodología hahnemanniana.

    La yemoterapia es un método terapéutico que consiste en equilibrar los organismos perturbados a partir de diluciones de macerados glicerinados de origen vegetal. Se selecciona del material vegetal silvestre las yemas, raicillas, brotes tiernos, cortezas de raíces y en general aquellas partes de la planta que se encuentran en fase de crecimiento. Tras su maceración en una mezcla de alcohol y glicerina se extraen los principios activos de estas materias primas.

    A todo ello, añadiremos una serie completa de Consejos prácticos y Recomendaciones generales que siempre ayudarán al paciente a mejorar su situación para recuperar la salud.

     


Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 Hoy viernes, 21 julio 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31